4 Hábitos Que Todo Hombre Debe Cultivar

Estás acá: Home 5 Consejos 5 4 Hábitos Que Todo Hombre Debe Cultivar
Hábitos para hombres de alto impacto

Por tyl3r

10 de mayo de 2021

Para consejos de belleza o tips de cosas menos relevantes para nosotros los hombres, pronto tendremos tiempo de hablar. Lo que me inspira hoy es hablar de hábitos para hombres, específicamente de los que a mi juicio han significado un verdadero impacto en mi vida. Conductas que realmente aportan en mi día a día como hombre integro que pretendo y me esfuerzo por ser.

Quiero compartir a modo de consejos, hábitos que no requieren más que solo tu determinación para que sean parte de tu vida y crecimiento personal.

¿Qué Es Un Hábito?

No es más que esas cosas o acciones que hacemos de forma constante. Y para ser precisos, la maravillosa Wikipedia nos entrega una definición de lo que es un «hábito».

En las ciencias de la salud, en particular a las ciencias del comportamiento (la psicología), se denomina hábito a cualquier conducta repetida regularmente.

Teniendo en cuenta la definición, seguro te diste cuenta que los hábitos se crean, se aprenden. Y adquirirlos dependen solo de nuestro convencimiento.

Bueno, sin más preámbulo a continuación te entrego los 4 hábitos que más han impactado positivamente en mi vida y que seguramente te servirán como hombre.

1. Meditar.

Hombre Meditar

La meditación sin dudas debe estar incorporada en tu día a día. Es muy fácil de aprender y los beneficios de meditar al menos una vez al día son realmente sorprendentes.

Meditar no es más que focalizarte al máximo en el ahora o presente, usando en forma inicial la atención al máximo en tu respiración. Es pensando solo en la inhalación y exhalación que se recomienda iniciar el camino de aprender a meditar.

Callar las voces que nos acompañan dentro de nuestra cabeza y lograr conectarnos con nuestro ser, sentir mayor paz durante el día, disminuir o eliminar la ansiedad, mejorar la memoria, en definitiva, sentirte mejor son parte de los beneficios de meditar.

Existe infinidad de tutoriales y videos al respecto, los cuales te recomiendo desde ya comenzar a revisar para que te sumerjas y adquieras el hábito de meditar todos los días de tu vida.

tyl3r Recomienda…

Comienza meditando 5 minutos al día, durante la mañana y apenas te levantes. Toma asiento en la forma más cómoda posible, sin cruzar las manos, luego trata de concentrarte en tu respiración, intentando callar/eliminar pensamientos que consumen tus energías. Trata de focalizarte y ponerte cómodo siempre con gentileza, aleja la frustración o el enojo, meditar no es una lucha, meditar es dejarse llevar.

2. Hacer Deportes o Ejercicio Físico.

deportes y ejercicio hombres

Uff, es cierto, de solo pensarlo a veces te desmotivas, pero anota esto, una vez que transformas el ejercicio físico o el deporte en un hábito, es cuando ya no quieres parar. Y esto simplemente porque es justo ahí que comienza a aflorar tu mejor versión. Esa sensación es adictiva y beneficiosa para tu salud y tu amor propio, lo que sin darte cuenta comienzas a proyectar a quienes te rodean.

Sentirte y verte bien te dan puntos de autoestima y seguridad, esto es lo mismo a activar un imán que atrae al sexo opuesto. Y todo unido hacen que esto se transforme en un circulo virtuoso de crecimiento como persona, como hombre.

tyl3r Recomienda…

Hacer ejercicios o deportes iniciando tu día. El CrossFit es una disciplina maravillosa que te recomiendo evalúes practicar. Trotar una vez adquieres la fortaleza para hacerlo de forma cómoda se transforma en una especie de meditación activa. En definitiva, mantente siempre en movimiento.

3. Aprender.

Aprender cosas nuevas

Aunque la vida se encarga constantemente de enseñarte por las buenas o por las malas lo que está bien o mal para ti y tu entorno, nunca debemos abandonar el hambre de aprender cosas nuevas. Con aprender me refiero a leer, observar, preguntar, mirar algún video interesante en Youtube, etc.

Porque aprender es abrir la mente a cosas nuevas, es hacer funcionar tu cerebro en algo que te motiva o te apasiona. Aprender es conectarte con ese niño que dejaste de ser y que se sorprendía cuando veía el reflejo del sol en la ventana o el caminar de un insecto en el jardín.

Encausar nuestras energías a adquirir nuevas habilidades o conocimientos mantiene nuestro cerebro focalizado, y nos ayuda a dirigir o controlar nuestros pensamientos. Alejas los malos pensamientos que malgastan tus energías y sumas conocimientos. Mantén a tope tu materia gris aprendiendo, emocionándote por saber cosas nuevas.

tyl3r Recomienda…

Del trabajo casi nadie se libra, y es acá donde si queremos, podemos también aprender. Si comienzas a interesarte por adquirir nuevas habilidades en tu trabajo, seguro este se transformará en un momento de tu vida mucho más agradable.

4. Divertirse

Diversión Hombres

Porque está muy bien el aprender, meditar o ejercitarse, nadie creo que lo pueda negar. Pero divertirse parece hoy en día una especie de tabú para los hombres que superamos los 25 (por acá hace un buen rato). Quizá por el ajetreo de la vida misma o quizá porque nos sumimos en la monotonía que nos impone este maldito sistema que nos quiere produciendo y endeudándonos. Divertirse es alimentarse de felicidad, es olvidarse del día a día, es desconectarse de la matrix. Es ser un niño despreocupado del mañana y el pasado, solo disfrutando un momento agradable.

Y este hábito al ser el más lúdico de los 4, es el que tiene muchas posibilidades de ejecución. Puedes divertirte con tus hijos y tu esposa en un día de campo, visitando a tus padres o familiares. Saliendo a beber a un pub, yendo a bailar a una discoteca, etc, etc. Divertirse es eso, pasarlo bien como mejor a ti te parezca.

tyl3r Recomienda…

Si eres casado o tienes pareja, nunca olvides que ella tiene las mismas ganas o más de divertirse, sal con ella a hacer lo que más les guste, olviden por un momento que son padres o trabajadores y solo diviértanse. Rememoren esos días de pololéo, beban, rían y tengan sexo desenfrenado, ojalá.

Conclusión

Estos 4 hábitos prácticamente no necesitan inversión económica, por lo que están al alcance de la mayoría de los hombres. Sumarlos a tu diario vivir será sin dudas la mejor decisión que puedas haber tomado en mucho tiempo. La felicidad y la plenitud de un hombre se logra a punta de esfuerzo, determinación e inteligencia. Estos hábitos buscan facilitarte el trabajo al darte las herramientas para desarrollarte como persona.

Espero leer tus comentarios y/o críticas constructivas sobre estos hábitos. Y quizá ver algún hábito que a ti te parece debiera si o si estar en este listado.

Quedo atento a tus comentarios :).

Te podría interesar…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.