¿Hombres Modernos Que No Son Niños?
Cada etapa tiene un tiempo más o menos establecido, ni adelantarse, ni quedarse eternamente en ella es positivo para nadie. Vive tu etapa, hazte responsable, enfrenta tus miedos, siéntete orgulloso de ser un hombre moderno que no es niño.
Un día pensando medio introspectivamente y quizá ayudado por estar medio ebrio-vola’o. Era uno de esos días en que nada me había resultado bien, tenía esa sensación de derrota en el cuerpo, y lo único a la mano era el alcohol y un poco de marihuana, y como dice más de una canción, «quería ahogar» bien profundo esa sensación maldita de no ganar, de ser un perdedor por culpa mía y miles de variables que se me suelen escapar de las manos. Y sean amables de no mal interpretarme, que no soy un alcohólico fumón, ya que por ejemplo escribo esto sin haber fumado y bebido una gota de alcohol, gracias.
Suelo andar conectado con pensamientos «profundos» cuando algo sale mal, me sumerjo un poco en analizar qué no estoy haciendo bien, cuestiono mis formas, mis acciones y hasta mis creencias. Me transformo en la inseguridad andante, hecho que detesto y suelo rechazar de la forma más tonta y tóxica, enojándome conmigo mismo y el restante 99,999…% de las personas. Soy un ser diminuto que pierde el control y que por un instante vuelve a ser el niño que hace tiempo ya no es, que no debería nunca volver a ser.
Un Niño
Un niño debería estar en este mundo experimentando, disfrutando, aprendiendo a jugar con barro, tomando por primera vez la mano de la niña que tanto le gusta, quizá dándole el primer beso que lo conectará con ese hermoso sentimiento llamado amor, soñando con ser lo que se le ocurra ser, viviendo sus días como si el mañana no existiera (cosa muy cierta), es así como debería ser.
Y también un niño debería estar desobedeciendo a sus padres, explorando más allá de lo debido, mintiendo, viviendo sin preocupaciones más que saber que están los que tienen que estar para que lo cuiden, metiéndose cosas a la boca, jugando y disfrutando sin preocuparse de si mañana hay que levantarse temprano. En fin, disfrutando y aprendiendo a ser una persona íntegra, a ser un hombre moderno que no es niño.
Ahora sí, qué es eso de Hombres Modernos Que No Son Niños
Un hombre que no es niño es el verdadero hombre, es la expresión pura de lo masculino, es la esencia de lo que una persona debe ser para aportar a su familia y la sociedad.
Cuando vemos a nuestro alrededor hombres niños, acarreando grandes mochilas con problemas, traumas y en definitiva, etapas sin superar, y que más encima lo «comparten» con su entorno (familiar, laboral, etc), ahí podemos identificar a un hombre que se quedó en la etapa de sus primeros años de vida. Él es el culpable de que actualmente el hecho de ser hombre, para algun@s signifique ser automáticamente machista, un hombre inmaduro, «un pastel».
Y Modernos
Así como de la irresponsabilidad y la inmadurez, también nos desmarcamos de la intolerancia y el machismo. Somos hombres plenos y seguros de nosotros mismos, y no le tememos a lo diferente o desconocido. Respetamos por sobre todo, a quiénes sienten o piensan distinto que nosotros, somos hombres modernos.